Zeta se cabrea


Perdón por el titular mal sonante (que no lo lea mi madre…). Pero eso es lo que ha pasado. A mediodía leía un tuit de Diego Areso, periodista y diseñador, blogger responsable de Quintatinta (sobre diseño de periódicos y revistas) en el que decía que el Grupo Zeta le había requerido retirar las imágenes de páginas de las revistas Cuore (mítica ya por sus Arghh!) y Interviú (también mítica, pero por otras cosas…).

Así lo explica en su blog: Mis tontos problemas legales con las páginas de Grupo Zeta, y por qué las he tenido que retirar del blog

Al parecer el Grupo Zeta ha contratado a unos abogados para defender su propiedad intelectual en Internet. Hasta aquí, todo bien. Están en su derecho. ¡Pero es que las própias imágenes han sido facilitadas por las revistas!

“Al día siguiente recibí la llamada de un amable señor de parte de la Asesoría que me explicó que habían sido contratados por Grupo Zeta para eliminar de la red a todos aquellos que se dediquen a distribuir gratuitamente (el mundo Megaupload, y así) copias de las revistas Cuore e Interviú. También cualquier página (incluso las pequeñas capturas, como es mi caso) albergada en servidores ajenos a Grupo Zeta.”

(…)

Le re-envié un mail del propio director de Cuore en el que me autorizaba a publicar sus páginas. Y le conté lo paradójico que resultaba que me pidiera la retirada de todo ese material minutos después de que hubiera subido al blog un post sobre Interviú con páginas enviadas directamente por su responsable de diseño.

Por lo visto a Zeta les molesta que se publiquen páginas de sus publicaciones.

Una cosa es distribuir el pdf entero de una revista, pero… ¿comentar una página con una voluntad técnica (¡es un blog de diseño!)?.

Pero ojo, la cosa no ha terminado ahí. Le ha sido negado su acceso a su blog:

“Pues no. Hoy me he encontrado con que el servidor que aloja el blog, Hostony, me había bloqueado la cuenta y todos mis dominios. No sólo Quintatinta, también mi página personal. Todo. Les he pedido explicaciones (siempre tengo problemas técnicos, como bien sabéis) y me han aclarado a) que la suspensión tenía su origen en un “abuso” por mi parte y b) que habían recibido un requerimiento de unos abogados españoles (sor-pre-sa) por un infringimiento del derecho de la propiedad intelectual.

En fin, supongo que estamos todos flipando en colores…

Estaba pensando la de veces que he publicado aquí portadas e imágenes de revistas y periódicos… ¿también vendrán a por mi?

En fin, desde aquí todo nuestro apoyo a Diego y esperando que la cosa no tome tintes más surrealistas, que mira que es difícil ya…

Echarle un vistazo al post de Diego para tener todos los detalles de la historia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Inclasificables y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Zeta se cabrea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *