Un paseo por la Red XIII

Foto flickr Marinacast

1. Qué hace la Social Media Editor de New York Times

Cécile es una estudiante de Periodismo en Columbia. En su blog en Slate.fr, explica su encuentro con la Social Media Editor de la Dama Gris, Jennifer Preston.

Preston
cuenta como entre sus funciones está la de alentar la utilización y experimentación de herramientas sociales por parte de los periodistas. El objetivo final, dice, es el de crear una relación de confianza con los lectores (mmmh, no sé de qué me suena el tema…)

Habla de su trabajo elaborando en las últimas semanas las listas temáticas y del Staff de diario. Os recomiendo ver el apartado, vale la pena. Un paso más para hacer de los periodistas, personas más accesibles a sus lectores.

Como anécdota, hacer notar que Preston no puede decir en el NYT que “twittea”, pero que “postea en Twitter”.

2. Jeff Jarvis para Media Guardian

“The future for journalism will always embrace change” publicaba Jeff Jarvis la pasada semana y volviendo al tema estrella en los medios

I am less protective of legacy news organisations because they have had a chance to remake themselves as smaller, nimbler, collaborative enterprises for the internet and have largely failed. The future of news – and there is a future – is being built by entrepreneurs who in change see opportunity, not crisis.

In short: I say the fate of journalism is not in the hands of institutions. The fate of journalism is in the hands of entrepreneurs.

¿Crisis? – dice Jarvis– No veo ninguna crisis, sólo el cambio inexorable”

3. CNN


“A new way of looking at the world”
. Un report sobre la nueva ola de visualización de contenidos y datos. Cada vez más “miraremos” internet.

4. Y sobre el valor de la información

No es igual para todos, porque no todos somos iguales. Los lectores, tampoco.

Un póster de esta imagen tendrían que hacer algunas redacciones y ponerlo en un sitio donde lo vean todos mientras escriben o planean el futuro de su medio…

–> Si quieres más enlaces, puedes seguirme en Twitter
o echar un vistazo a mi cuenta de Delicious

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *