Un paseo por la Red XI


Foto Flickr

1. Los ganadores del ONA09

Aquí está la lista de ganadores de los premios más importantes en periodismo digital, los ONA09.
Hay que felicitar a Soitu que ha ganado como medio no-inglés el premio a la Excelencia periodística. La lista es una buena oportunidad para conocer proyectos y iniciativas interesantes y siempre inspiradoras.

2. Washington Post

El WaPo y sus normas -restrictivas- sobre el uso de los Social Media para sus periodistas. Ver para creer.

Me gustaría dedicarle un post a una reflexión sobre el tema esta semana, a ver si me las apaño. En 233 grados, Pepe Cervera y Paul Bradshaw valoran la decisión del WaPo.

3. Dinamizar contenidos en los Social Media es un tema estratégico

Siempre pensé que, por respeto a tus followers, hay que ser muy cautos a la hora de dirigirte a ellos y no agobiar al personal con cincuenta mil Twitteos, retuiteos y demás difusión de tus contenidos.

Por eso es importante que pienses muy bien donde promocionas un contenido (según afinidades de la audiencia) así como a qué hora ( las redes sociales tienen sus horas “prime time” dependiendo del uso que se les da, su target…).

Ahora bien, para mi era una intuición personal , una reflexión fruto de la experiencia del día a día, sin datos muy concretos.

Por eso me gustado tanto este post de Adrián Segovia, –Herramienta (métrica) para Community Managers: Conversion Prime Time con datos concretos de horas de más uso de diferentes redes sociales.

Me alegra saber que empresas como Prisacom tienen en cuenta estas variables de red social o a la mejor hora de difundir contenidos, a fin de ser lo más eficaz posible sin saturar al personal. Aunque el uso de feeds automáticos e indiscriminados por parte de muchos medios demuestra lo contrario.

4. Mitos alrededor del nativo digital

Avui publicaba esta semana el report “L’adolescència digital”
donde se pone en duda el uso intensivo por parte de los nativos digitales de las tecnologías, a raíz de un estudio de la UOC y nos aleja de ciertos mitos acerca de ellos:

“El fet que més de la meitat dels adolescents no juguin habitualment a videojocs o que un terç no utilitzin cap tipus de xarxa social, blog o fotoblog indica que fan “un ús molt precari, molt bàsic, de la cultura digital, que, no ho oblidem, és la seva”, destaca Daniel Aranda.

(…) “El mite del nadiu digital és fruit de la visió dels analfabets digitals” perquè la realitat mostra que els adolescents “no exploten tot el potencial que tenen aquest tipus d’eines”

5. Vales más por quién te sigue que no por cuanta gente te siga

“La obsesión por la audiencia infinita
. Jaume Albaigès se refiere al mundo de las organizaciones sociales, pero creo que es aplicable su reflexión a diferentes ámbitos.

Cada uno tiene que saber a quién quiere llegar y olvidarse -y perder energías- intentando tener una gran audiencia que puede llegar a ser bastante inútil para tus objetivos. Networking frente a Broadcasting, como dice @ictlogist en los comentarios del post.

6. Caro y Beriain en Caspa tv


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *