Un paseo por la Red X

Foto Flickr

1. The Guardian

¿Los medios online han alcanzado su techo de audiencia?

Inquietante información que publicaba esta semana PaidContent para The Guardian, Online news growth tailing off in 2009 , según la cual los datos de audiencias sugieren que los medios online han alcanzado su techo.

Según explican, los datos no corresponden al comportamiento en el mismo periodo del año anterior. ¿Será -se preguntan- el freno a la banda ancha o será un techo de audiencia verdaderamente, a pesar de haber nuevos usuarios de la red?

2. Todo sobre Google

Esta semana leía el artículo de Lainformacion, “Google, el gigante que también quiere ser un medio de comunicación”,
aunque precisamente, como explica el artículo, Google no quiere ser un medio, sino un gran distribuidor, y si es preciso, aliándose con los medios, como estamos viendo en los últimos tiempos.
A la par descubría este infográfico que parece una verdadera guía sobre las inversiones y adquisiciones de Google. Precisamente el CEO de Google, admitía esta semana que es el momento de ir de compras…

3.Washington Post

Los “problemas de percepción” que genera Twitter, un editor del Washington Post cierra su cuenta de Twitter, a la vez que el periódico publica sus reglas para medios sociales: “Post Editor Ends Tweets as New Guidelines Are Issued”
PArece que éstas, aún no se han hecho públicas. Aquí más sobre reacciones al respecto: “Washington Post needs social media conversation, not restrictions”

4. Nieman Lab

No sabemos si, como dice la viñeta, para el 2012 habrá un Pulitzer para la investigación vía Twitter, pero está claro que los medios sociales están aquí para cambiar muchas de las viejas reglas del periodismo.

El Nieman Lab de Harvard a publicado un macro-report sobre Social Media y el periodismo que habrá que leerse con calma. Hay artículos con muy buena pinta. Esta semana me ha sido imposible. Prometo hacerlo en los próximos días.

También hay otros informes pululando por ahí, de esos que me gustan tanto. Ya los iremos comentando

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *