Un paseo por la Red VII


Poco a poco voy retomando el ritmo del blog y con ello, la sección semanal de enlaces y artículos que me han parecido interesantes. También recupero algunos de finales de julio.

1. La Voz de Galícia

La opinión del que fue mi profesor de Empresa informativa en la universidad, Alfonso Sánchez Tabernero, sobre la crisis de los medios, en la entrevista que le hace el periódico gallego.

“La crisis coyuntural concluirá, esto es seguro. Pero la prensa no saldrá como entró, porque esta crisis ha coincidido con un incremento espectacular de la competencia en los medios. Hay muchos más canales de televisión, ha madurado Internet, que no es solo la versión on line de los medios, los jóvenes no leen diarios.
La prensa, que en el siglo pasado era un medio de masas, va a dejar de serlo. Equiparo los periódicos a la televisión de pago. Van a tener que reinventar su negocio y pensar cómo hacer rentable una oferta para un tipo de personas que son cultas, no muy jóvenes y con nivel adquisitivo alto.”

Muy recomendable leerla entera: “creo que la prensa va a estar más basada en el talento que en la cantidad”… “en Internet lo que no es exclusivo tiene que ser gratuito”.

2. Blog Audiencias:

10 riesgos al cobro por contenidos
. Algunas acertadas reflexiones de Adrián Segovia en torno a los riesgos del cobro por contenidos.

3. Joho the Blog:

Para hacernos pensar un poco en más cosas que están cambiando en nuestra profesión: ¿Es la transparencia la nueva objetividad?”.

¿Cumple hoy -aunque sea sólo en parte- el rol de la antigua objetividad?

4. Mashable

¿Y para qué nos sirve Youtube a los periodistas y al periodismo? En Mashable nos dan algunas sencillas ideas: The journalist’s Guide to Youtube.

5. Exclusives web

TV3 producirá series sólo para internet. Aquí el primer capítulo de “Arròs covat“, con ficción que continua en las redes sociales con la presencia del prota, un tal Xavi, en Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *