Un paseo por la Red IV


foto de leonardonomurio

Con la primera recomendación, ya podríais estar toda la semana que viene ocupados, pero aún así os daré un par de links más:

1.El cuaderno “La revolución de la prensa digital”

Una visión sobre el estado actual de la prensa y su evolución en la Red. Recomiendo ir imprimiendo en papel -oh, sacrilegio- los artículos e ir leyéndolos en el metro o debajo de la sombrilla(a elegir según vuestra situación actual), porque realmente vale la pena leerlo.

2. El blog del Community manager de Le Figaró

6 degrés de connexion, aunque bien podría llamarse un solo grado de conexión, porque aunque lleva poco tiempo, me gusta el formato que han adoptado, el tipo de contenidos que Antoine Daccord muestra en el blog, cómo intentan dirigirse a los lectores y hacerles partícipes de diferentes iniciativas del periódico, y especialmente, la capacidad de interacctuar con él en Twitter, Facebook y en el propio blog.

3. El ciclo de las noticias

MemeTracker es una herramienta desarrollada en la Universidad de Cornell, que permite construir mapas que visualicen el ciclo “vital” de las noticias, analizando 900.000 fuentes, tanto medios como blogs.

El estudio observa el t¡empo que las noticias están vivas, cuánto tardan en tener eco en la blogosfera y al revés, cuánto tiempo los posts llegan a tener eco en los medios. También cuenta que las noticias en posts tienen más permanencia que en los medios, y que sólo un 3’5 % de las historias de los medios, se iniciaron en un blog. Aquí el Paper en inglés.

4. El quinceañero que analiza el consumo de media para Morgan Stanley y del que mucho se ha hablado esta semana.

How Teenagers Consume Media: the report that shook the City
, un resumen en el Media Guardian del estudio del chavalín.

El dolor de descubrir que “ningún adolescente se molesta en leer habitualmente un periódico”, y que tampoco Twitean. Es lo que hay.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *