Un paseo por la Red III


Photo by Patrickdown

Tercera entrega de la selección semanal de noticias interesantes, enlaces y post que descubrí mientras paseaba por la Red.

1. New York Times:

European Publishers Call on E.U. to Protect Copyright
: Viviane Reding recibe las peticiones de los editores para reforzar los derechos de autor y poder desarrollar modelos de negocio, centrados en generar beneficios no tanto en base a la publicidad como en los propios usuarios. Por eso quieren tener más control sobre el uso que se hace por parte de terceros sobre sus contenidos.

2. Le Figaro:

Que faisons-nous avec Twitter? Los periodistas del periódico francés explican todos los usos que dan a Twitter, tanto personalmente como en las cuentas corporativas del diario.

2. Nieman Journalism Lab

If you were starting a news organization, where would you put your initial efforts?

3. Online journalism Blog:

The end of news websites?, sobre cómo los social media están cambiando -y harán cambiar aún más- la forma de los sites de noticias. Las noticias dejarán de estar plenamente en sus sites para estar (re)distribuyéndose usuario a usuario en las redes sociales y otras aplicaciones.

4. Derecho de blogs

Proponen prohibir los hiperenlances . Increíble pero cierto, a más de uno le gustaría.

5. La Fragua

Escribir a dieta :

“(…) La red se ha convertido en su propio tema: es el horizonte de los acontecimientos. En vez de acudir al lugar de los sucesos, el reportero vigila la realidad virtual. Como todos pueden llegar ahí, la competencia se basa en la homologación. El triunfo de conseguir algo único es menos decisivo que la derrota de perder lo que los demás consiguieron. La novedad tiene un criterio estándar”.

6. Economia digital:

“El pecado de la prensa”
No sólo hay una burbuja inmobiliaria sino también “mediática”.

7. Sobre manuales periodísticos:

El Journalism Handbook de Reuters ahora es público y recuerda que

“Internet reporting is nothing more than applying the principles of sound journalism to the sometimes unusual situations thrown up in the virtual world. The same standards of sourcing, identification and verification apply. Apply the same precautions online that you would use in other forms of newsgathering and do not use anything from the Internet that is not sourced in such a way that you can verify where it came from”.

Así mismo, la Agència Catalana de Notícies (ACN) ha editado un manual de acogida para orientar a los nuevos periodistas que se incorporan a la agencia, con información tanto corporativa como técnica sobre la multimedialidad de la agencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *