Un nuevo director para el diario Avui y dos redacciones a integrar

Son dos retos distintos. Un director para un periódico en una de las épocas más difíciles para la prensa escrita y una integración redaccional forzosa más motivada por razones económicas que periodísticas.

El diario Avui anunciaba ayer la marcha de Toni Cruanyes en su retorno al sitio que le es más natural: la información internacional en televisión. Según cuenta Saül Gordillo, Cruanyes recibió la propuesta de manos de la propia Mònica Terribas, de retornar ahora a Tv3 como responsable de la información internacional en TV3.

Así las cosas, Cruanyes deja el diario – del que bien sabía de su situación temporal desde la inesperada marcha de Xavier Bosch y por tanto, algo incómoda- mientras que el diario parece no tener un nuevo director.

La solución a la que se ha llegado pasa por nombrar a Carles Flo, actual director general de la empresa editora, también director del periódico. Es decir: ostentará los dos cargos durante un periodo no superior a los 4 meses según indicaba el propio diario.

En esta situación tan peculiar, se enfrentan al reto de integrar la redacción de papel con el digital, “modernizar los sistemas de gestión redaccional”, “reorganizar y optimizar la empresa” así como controlar el gasto.

Como bien comenta Gordillo, en este contexto, el nombramiento de Flo parece poner el acento más en lo empresarial que en lo periodístico, debido a la coyuntura económica y sectorial.

“El seu nomenament com a director és una metàfora dels temps que vivim. Al sector de la comunicació, manen més els gerents que els periodistes.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *