Un futuro lleno de iniciativas online


No sé si os acordáis de un señor que cité una vez aquí, John Byrne de BusinessWeek, con aquello de BusinessWeek tiene ganas de hablar“.

Bueno, pues resulta que esta semana supimos que se pira -como tantos otros- de la revista para emprender él solito un nuevo proyecto digital.

Se ha abierto un blog y nos cuenta el porqué de su decisión y visión:

“Durante los últimos cinco años, hemos sido testigos nada menos que de un cambio radical en el negocio de los medios de comunicación. Los monopolios de los medios de comunicación se están muriendo.

Modelos más ágiles y con menos costes en la web los están reemplazando rápidamente.

Los lectores están abandonando cada vez más lo impreso y pasándose a lo digital -en la pequeña pantalla de su dispositivo móvil, la pantalla más grande en su portátil, y la pantalla más grande en su casa-.

No hay nada en el futuro a corto plazo que pueda frenar esta tendencia hacia abajo. En todo caso, los medios de marcas analógicas han empezado a sentir el dolor. Ahora lo siguiente va a ser verdaderamente devastador y los cambios presagian una oportunidad sin precedentes para los nuevos empresarios de los medios de comunicación.”

(…) vamos a ver un auge de medios de comunicación en los próximos tres años, la puesta en marcha de decenas de miles de nuevos empresarios de los medios de comunicación en Internet. Muchos de ellos fallarán, pero muchos más florecerán y sustituirán a las marcas con las que nuestros padres y abuelos crecieron.”

Quizá yo no firme a pie juntillas todo lo que dice Byrne, pero sí que me parece que en los próximos años, como explica, haya una explosión de nuevos proyectos, y en su mayoría serán pequeños y especializados.

Pero, como decían, el futuro, es hoy, ¿no?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en ciberperiodismo, Internet, Periodismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *