Un diario que se pasa al digital y regala un iPad

El histórico diario de Montreal La Presse ha decidido abandonar el papel y se centrará en su versión digital según publica Observatoire du Journalisme canadiense. Será un cambio que se hará de manera gradual y se dan un plazo de entre 3 y 5 años.

Para incentivar las subscripciones a su versión online, han decidido regalar un iPad a los que se subscriban durante 3 años a la aplicación del diario online. Parece que quieren emular el modelo de la telefonía móvil que subvenciona los terminales a cambio de una permanencia determinada.

Leo que la empresa lleva varios años invirtiendo y reorganizándose para emprender una nueva etapa sólo digital, tanto en web como en dispositivos, contratando a directivos capaces de desarrollar los nuevos medios. Por supuesto están preparando su versión iPad. Más de 20 personas trabajan ya en las futuras soluciones multiplataforma, entre ellos desarrolladores de aplicaciones.
Aquí explican el proceso de manera más detallada. (Lo más curioso es que tienen un contrato de impresión hasta 2018 firmado en 2003 y que no he entendido muy bien qué harán con él).

Vía Ejc.net

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *