The Independent también tiene su viral: i100

i100independent.jpgEl británico The Independent acaba de lanzar su propia versión de un medio viral pero bajo la sombra de su existosa versión más compacta, el diario “i”. i100.independent.co.uk ya está online al más puro estilo Buzzfeed. Muy visual, concisión en los formatos (listas, gráficos…) y las informaciones, y titulares para humanos, listo para ser compartido en las redes sociales.

Pero i100 combina la actualidad con contenidos de entretenimiento y está producido por el equipo del diario i y del propio The Independent. La filosofía es tomar las informaciones (de las de verdad) de The Independent y reempaquetarlas y adaptarlas al lenguaje y los formates virales y sociales.

i100 también combina también un sistema de votaciones que construirá la portada y que va creando una lista de contenidos a la izquerda de la web.

Los medios es están quitando prejucios de encima. Si antes lanzaban su Huffington Post como marca ajena ahora algunos ya se embarcan solos. Los medios tradicionales ya coquetean con los medios o técnicas de distribución y producción de contenidos virales. Es el caso del blog Know more del Washington Post o Usvsth3m del Trinity Mirror. Ya comenté en 4 medios virales de EEUU las similitudes y diferencias de estos proyectos, y desgrané las cosas que los medios tradicionales deberían tomar nota de las técnicas que utilizan estos medios virales. Es precisamente en esta filosofía que The Independent está experimentando a través de i100.

Seguiremos la tendencia.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *