Tertulia y blogs alrededor de un huevo que baila

El punto blanco sobre la fuente no es un efecto de la luz. Es un huevo. Sí, sí, un huevo de los que se usan para hacer tortillas. Aquí tenemos una tradición que se llama “L’ou com balla” (el huevo como baila), con motivo de la fiesta del Corpus en varias fuentes del centro se instala esta fuente con un huevo que danza al ritmo del chorro del agua que lo sostiene.

Y alrededor de la danza vertiginosa del huevo inquieto nos juntamos por segunda vez un grupo de bloggers sin rumbo fijo. El marco era incomparable: el jardín romántico del Ateneu Barcelonès, histórica institución de la ciudad.

Lo bautizamos como la Atenuesfera

Es un encuentro informal y abierto, sin objetivos prefijados. Gente diversa con blogs muy diversos. Y desde el principio, la conversación fluyó sin dificultades.

Esa diversidad es quizá donde reside el mayor valor. Escuchar las experiencias de otros te hace pensar, crecer, mirar las cosas desde fuera de tu órbita.

Temas que surgieron en la conversación:

– La incapacidad para gestionar la avalancha de información disponible en la red. No todos utilizan lectores de RSS. La necesidad de gestionar, elegir y priorizar cada vez más a quién sigues y con qué frecuencia.

– Hay momentos de crisis en la edición del blog. Desde los que sienten que ya no tienen nada que decir, hasta los que no saben si tiene sentido lo que hacen. Está bien también decir “hasta aquí he llegado, me voy”.

-El tema de anonimato en la red

– Qué pasa con los comentarios a los post, ¿tenemos? ¿los contestamos siempre?

– Entre lo mejor, la gente interesante que puedes llegar a conocer o a acceder.

Si escribes largo no te lee ni Dios, y tampoco si actualizas 7 post al día…

Twitter sí, Twitter qué-tontería

-Intercambio de ideas y técnicas para mejorar el posicionamiento en buscadores.

Pero lo mejor para mi fue escuchar a cada uno relatar por qué tienen un blog, para qué lo utilizan, su vivencia y aprendizaje.

Los primeros que nos juntamos fueron Guillem Carbonell, promotor de la idea, David Rodriguez, Enric Tomàs,el benjamín del grupo, David Guerrero, Marc Roca y la editora de este blog, que aunque a muchos les pese, no se llama Lola, sino Sílvia…).

En esta segunda edición cada uno invitó a un nuevo blogger:

Andreu Orte,
Oriol López
Montserrat Pinyol
Toni Bernat
Javi Velilla

Continuará, todos nos quedamos con ganas de encontrarnos una vez más.

Estas reuniones son verdaramente interactivas, sin podios ni mesas de por medio. La conversación ya no encuentra límites. Ni digitales ni analógicos…

(La foto es del espectacular fotolog de Toni Bernat).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Blogs, Inclasificables y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Tertulia y blogs alrededor de un huevo que baila

  1. Guillem Carbonell dijo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *