Sobre mi

silvia cobo_tv

Me llamo Silvia Cobo y soy periodista. Escribo en un blog desde enero de 2007 y en Twitter desde diciembre de 2007.

Trabajo en El Periódico de Catalunya como responsable de Redes Sociales.

Periodísticamente estoy especializada en información sobre los medios y las empresas de comunicación e Internet. Pero los 10 últimos años me han llevado a interesarme por la intersección del periodismo más tradicional con Internet, las redes sociales y la analítica web.

He sido reconocida con el premio iRedes Letras Enredadas 2015, por “fomentar la reflexión sobre el impacto de la tecnología en el periodismo”.

Soy miembro de la junta directiva del Col·legi de Periodistes de Catalunya.

Publiqué en 2012, un manual de habilidades digitales para periodistas : “Internet para periodistas: kit de supervivencia para la era digital (editado por Editorial UOC). Prometo actualizarlo en uno año.

He trabajado en el lanzamiento del medio Elnacional.cat y en los últimos 5 años he impartido formación sobre habilidades digitales en redacciones de España (20minutos), Italia (Giornale di Brescia), Perú (Elcomercio, Trome, Negocio) y Venezuela (Escuela de Imagen y Sonido), así como en numerosos másters y cursos univesitarios.

Llevo 9 años en el mundillo de Internet y las redes sociales: puedes ver algunos de los eventos en los que he participado.

Pero no todo va a ser hablar de medios:  puedes leer otras crónicas en mi espacio de Medium.

Puedes seguirme en Twitter, encontrarme en Linkedin o Facebook.

Soy una persona inquieta: me gusta mirar, aprender y motivar. En parte por eso, junto a otros periodistas, creamos en 2010 el colectivo BCNMediaLab, con el que fomentar la reflexión sobre el impacto de la tecnología en el periodismo y el futuro de la profesión: este fue nuestro manifiesto.

Un mantra personal:

“Nunca vayas por el camino trazado porque conduce hacia donde otros ya han ido” Graham Bell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *