Sicom, el colectivo de periodistas que ha puesto en jaque a Puig

Gracias a un artículo en El País sobre el video que dejaba en entredicho las declaraciones del Conseller d’Interior Felip Puig asegurando que en ningún caso los Mossos dispararon pelotas de goma la noche del 14N en la que Neus perdió el ojo, he podido conocer el trabajo de Jordi Escofet y de Sicom (Solidaritat i Comunicació).

Se trata de un colectivo de periodistas que desde 1995 vienen cubriendo una serie de áreas informativas relacionadas con el mundo de la cooperación y la solidaridad, aunque la situación de los últimos años les ha forzado a hacer un giro en su labor hacia los temas más locales y de gran calado social.

Destaco el documental sobre los Desahucios o la sanidad pública (“El negocio de la vida”), pero en su canal de Youtube podéis ver la variedad de temas que están siguiendo.

Son periodistas que hacen periodismo, no desde un medio, sino desde la periferia de los grandes medios. Sin embargo, cubren necesidades informativas y encuentran en Internet y en las redes los altavoces y los canales de distribución alternativos a los tradicionales.

El periodismo, una vez más (recordad el caso de Media.cat y su anuario de los temas más silenciados por los medios), va encontrando nuevos caminos y veremos por qué sendas nos lleva…

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Periodismo, periodistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *