Se sabrà tot

A dos mil metros de altura y en apenas un par de días leí el último Premi Sant Jordi, Se sabrà tot (Todo se sabrá) de Xavier Bosch. Para los no estéis muy puestos os pongo en antecedentes: Xavier Bosch es un periodista de larga trayectoria en Catalunya. Abandonó su puesto en la emisora de ràdio RAC1 (Godó) como responsable de la programación y la dirección del magazine matutino para embarcarse en la dirección del periódico Avui. Después de una año, dimitió.

Y se puso a escribir este libro. Es la historia de un periodista que es nombrado director y al año dimite (no sé de qué me suena…) por toda una serie de circunstancias.

Es ficción, pero tengo que reconocer que me lo he pasado pipa buscando analogías con la realidad con algunos personajes…

Fuera bromas, hay pasajes dónde a los personajes se les plantean cuestiones fundamentales para entender el -en muchas ocasiones- frágil equilibrio en el que viven los periodistas, las presiones y las connivencias con el poder y la política.

Si eres periodista, te gustará. La trama islamista es quizá lo más débil de la historia, pero retrata muy bien el mundo de los periodistas y los periódicos.

Lo he devorado y disfrutado.

Lo recomiendo a aquellos que no seáis del mundillo, os ayudará a leer con más distancia los periódicos y al resto de medios.

Rescato la buenísma entrevista en video que le hicieron en Vilaweb en febrero: “Xavier Bosch.’Creia que duraria cinc anys a l’Avui’.

A la luz de los acontecimientos pasados y futuros, es aún más valiosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento sobre “Se sabrà tot”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *