Se busca periodista de medios (Media Journalist Wanted)


No se asusten, no me he vuelto loca. Al pobre Greenslade no le voy a hacer nada… Hace tiempo fui agregando una lista en Twitter a aquellos periodistas que escriben sobre medios de comunicación (tema freak que ciertamente sólo me interesa a mi, pero oigan, éste es mi blog…).
En septiembre empecé a agregar a los primeros periodistas. Con esa lista también creé entonces un Paper.li, “The Media Journalist daily” (esa cosa que muchos odiáis pero que a mi me encanta).

Los hay muy famosillos como Greenslade en el Guardian o David Carr del New York Times. Hasta hace poco Howard Kutz, otro clásico de los periodistas de medios hacía lo propio en el Washington Post antes de ser fichado por el digital Daily Beast (precisamente Carr habló en su columna sobre el movimiento).

También hay otros como Laura Oliver en Journalism co.uk Guardian (veo que acaba de cambiar), o Jemima Jenkins en el Guardian, Patrick Smith en TheMediabriefing.

En España hay gente como Maria Antonia Costalés ex Intermedios, Tino Fernández, en Expansión, Rosario G.Gómez de El País (éstas dos, por ahora, no andan por Twitter), entre otros. Por la Red encontramos a Bárbara Yuste de Abc.es o Laura Pintos en 233grados.

El problema con el que me he encontrado es la dificultad para clasificar a muchos periodistas. Hay mucha gente en Twitter que llenan su timeline de enlaces sobre media mejor que cualquier periodista pero no escribe sobre esos temas en sus trabajos, así que el resultado de la lista es algo curioso.
Pero en cualquier caso espero que os sirva, son gente interesante. Me encantará que me ayudéis a completarla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Medios de comunicación, periodistas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *