Scoopshot, vender fotos ¿al alcance de todos?

Scoopshot

Esta es una de esas aplicaciones que piensas que pueden llegar a ser disruptivas, o por lo menos, potencialmente (no nos emocionemos tanto…). Scoopshot permite a cualquier usuario vender sus fotos a los medios. Este es el planteamiento de esta startup finlandesa nacida en 201o y que está disponible para Iphone y Android.

El usuario hace una foto con su smartphone, la sube a la plataforma de Scoopshot y establece un precio a la fotografía. Solo queda que alguien la compre (si alguien está dispuesto, claro…). El 30% de la venta se lo queda la plataforma.

Si muchos temían que las fotografías de los usuarios (el llamado User Generated Content) pudieran sustituir las fotos de los profesionales, esta herramienta sin duda lo pone algo más fácil. Sin embargo, aunque alguien puede “pasar por allí” o conseguir una buena fotografía, me pregunto si se puede sustituir el trabajo de los fotoperiodistas. Me temo que no.

Sin embargo la plataforma se dirige también a los fotógrafos profesionales, y claro está a los propios medios, que son quién deben echar un ojo a las fotos allí a la venta. Además, los medios también pueden encargar determinadas fotografías a los usuarios.

Al parecer ya cuentan con 130.000 usuarios en todo el mundo.

El grupo editor de los gratuitos Metro se alió con Scoopshot para ofrecer sus fotografías para sus diarios y expandir así el uso de la aplicación a nuevos países como México, Chile o Rusia.

Fotoperiodistas lectores de este blog, ¿qué os parece?

Gracias por la pista de la app a Jorge Sánchez vía twitter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 pensamientos sobre “Scoopshot, vender fotos ¿al alcance de todos?”

  1. No creo que esto sea una competencia para los fotoperiodistas. Los medios no están muy dispuestos a pagar por un material que no sea de alta calidad (de hecho cada vez pagan menos por el material de calidad)

  2. A veces el hecho de estar en el lugar en el momento adecuado hace que la noticia pase por encima de la calidad. Dudo mucho que los medios elijan priorizando calidad y, por supuesto, yo también creo que cuanta más oferta, más se abaratarán las tarifas que paguen; en fin,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *