@QuimMonzó, In memoriam…

Quizá ustedes no lo sepan, pero la semana pasada un tal @QuimMonzo entró en twitter. Digo un tal, porque ahora nunca se sabe con tanto famoso, si el que dice ser que es, lo es, o realmente es lo que parece ser.

Cuestiones filosóficas aparte, el susodicho Quim Monzó parecía él. Al menos, escribió sobre ello en La Vanguardia y desde su web apuntaba a la red social y a Facebook (un hombre muy amistoso). Una hora después despareció el link a Twitter.

Mientras escribía y documentaba estas líneas el escritor se acaba de suicidar (en twitter, se entiende). Estoy profundamente consternada. Esto es lo que queda en el caché de Google.

No pude capturar la pantalla donde me dijo “calla, cabrona”. Y todo porque le comparé con otroquétal @perezreverte.

Ustedes se acuerdan del venado,¿verdad? Momentos memorables de Twitter los que vivimos gracias a cosas como #perezrevertefacts, #turismobisbal, o el más reciente #eldesloscuadros. (mi favorita es la versión abertzale).

El caso es que empezó diciendo que el sábado lo dejaba. Luego el martes. Finalmente que mañana miércoles. Pero no se ha despedido… una muerte repentina. Tan joven, una pena.

Nos ha regalado momentos impagables. De novato pasó a twittero compulsivo llegando a los 11.000 seguidores en una semana y cientos de retuits y contestaciones con los usuarios.

Se dedicó a contar sílabas de los versos, a proponer adivinazas a los followers, a bromear sobre Cristiano Ronaldo, a martirizar a Hereu, a recomendar los Read fridays y a saludar a twitteros y conocidos. También hizo alguna falta de ortografía entrañable para un escritor como él. Compartió sus dificultades tecnológicas, no sabía como modificar el texto del retuit (¡a mano, tio!).

Durante la tarde de hoy debió pillarse el dedo en el botón del Retweet, porqué retuiteó hasta al apuntador para luego hacerse el hara-kiri sin previo aviso.

Yo propongo al director de Lavanguardia digital, Enric Sierra, que fiche a Monzó de Community Manager, que seguro que les ayuda a mejorar los followers en twitter de lavanguardia.es…

En estos momentos Twitter parece un funeral de gente gimiendo y llorando por el difunto -en vida- usuario de twitter. Para consolaros, acabo de recopilar menciones y RT en un documento en PDF: último día, 2ª parte, y 3ª parte)

Pero creo que ya sé porqué dejó de twitear… No pudo recuperarse de esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *