Próxima parada, Venezuela

Caracas

Como cada año desde hace 8 este blog necesita tomarse un respiro. La cosa siempre suele ser como muy vagabunda, cuanto más lejos de una pantalla, mejor. Pero este año es algo diferente, por no decir, todo lo contrario.

Hace 3 años estuve en Venezuela. Fue una experiencia fascinante, pero no salí de Caracas. Esta vez quería volver con mi sherpa particular, la periodista venezolana y amiga Andrea Daza (aka la azotacalles). Nos vamos a recorrer el país y a buscar buenas historias…

Os dejo con mi recomendación de entradas del año, por si caes por aquí un caluroso día verano y te apetece leer algo… Una selección muy personal de 5 cositas que me molaron de este año.

1. La tarde que pasé con Xavier Vidal, (ex) periodista y ahora librero de la deliciosa NoLlegiu en Poblenou. Una entrevista en streaming librero…

Xavier Vidal,

 

2. La entrevista al co-director del programa Salvados de LaSexta que nadie conocía y que fue el post más visto del año y de la década… Ramón Lara (y no, no es familia de los Lara de toda la vida) en rigurosa exclusiva mundo-mundial para silviacobo.com

_Si Salvados es el periodismo en

 

3. La larguísima charla con el hombre que leía 30 periódicos al día, alías el SR. Buena Prensa. La excusa era la entrevista para secuestrarlo durante casi 3 horas y sacarle cual amantis religiosa toda la información sobre medios de medio mundo. Lo malo es que se dejó…

Majimeno_despacho

 

4. El encuentro con Silvia Omedes  (Photographic Social Vision) que cierra los posts de este curso, y en el que da muchas pistas del presente y futuro del (foto) periodismo. Es un tema además por el que me he interesado especialmente desde hace unos meses: “El fotoperiodismo ya no está en los medios“.

Silvia Omedes

5. Y para reírnos un rato, la mundanza del New Yorker en 8 fotos. Su relación con los libros es preocupante… Pero sabemos que lo consiguieron y llegaron a la nueva ofi en el World Trade Center de Nueva York, sanos y salvos. ¿Pero qué fue de los libros?

newyorker6

 Un consejo para este verano: llevaros un libro… de papel.
Volvemos en septiembre.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *