Nuestro largo adiós a la pantalla del PC

Esta semana ofrecía un curso y entre el público había bastante gente mayor. Me sorprendió la gran cantidad de tabletas que muchos traían y lo bien que se manejaban con las pantallas táctiles, mucho mejor que con los portátiles. Es muy posible que en la casa del lector los Reyes hayan sido generosos, y ciertamente techies, y hayan traído una tableta como el Ipad o un Ereader como Kindle. Y es que este 2012 va a ser el año del desembarco y generalización de las otras pantallas: smartphones, e-readers y tabletas. Este año se consolida ese largo adiós a la pantalla del ordenador.

A pesar de la crisis económica los nuevos dispositivos se están haciendo un hueco en nuestro día a día. La bajada de precios de dispositivos así como en las tarifas de datos de los móviles, han derribado las cercas al campo.

Datos curiosos de ventas y penetración de smartphones en una de las peores crisis económicas. Sin embargo, la era Post-PC ha empezado. Lo explico esta semana en Economía Digital (Castellano/català)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 pensamientos sobre “Nuestro largo adiós a la pantalla del PC”

  1. Silvia, una pregunta que me azora al leer el artículo: España, con la crisis que lleva (mucho más fuerte que la gran mayoría de paises europeos) ¿Liderá la adopción de las tabletas en Europa??? ¡Qué país!!!

    1. Pues algo leía al respecto… (lo de smartphones y banda ancha, seguro) son datos que podrían parecer algo esquizofrénicos, pero son buenos porque si hay un parque de dispositivos suficientemente atractivo, podrían despegar varias industrias relacionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *