No todo son lágrimas

Mientras que ayer se anunciaba el cese de ADN.es, -aunque mantiene ¿inexplicablemente? su edición del papel- y el cierre del diario gratuito Metro, no todos en el sector viven la misma situación.

Otros como la Agència Catalana de Notícies, que en este 2009 cumple 10 años, vive un momento de oportunidad.

La ACN, una agencia de información multimedia fue, hace 10 años, pionera en muchos sentidos: nacida con el impulso de la Red, apostando por el multiformato, con una redacción distribuida desde sus inicios (debido a su extensa cobertura en el territorio catalán), y unos periodistas multimedia con las habilidades técnicas necesarias para el multiformato.

Así lo explicaba ayer su director y blogger, Saül Gordillo durante una conferencia sobre periodismo y Nuevas Tecnologías en Barcelona.

Declaró que su agencia vive un buen momento a pesar de la crisis económica que sacude al sector. Gordillo explicó cómo los medios prefieren recortar otros gastos, antes que cancelar su suscripción a una agencia de noticias.

En este sentido, habló de futuro, como la producción de contenidos informativos para móviles y el lanzamiento de un servicio en lengua inglesa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 pensamientos sobre “No todo son lágrimas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *