"No son gratuitos"

Cuenta mi amigo Guillem, que al parecer alguien toma los periódicos de papel de pago como gratuitos… y el pobre quiosquero de Travessera de Gràcia, se limita a recordarlo al personal…

Haciendo una analogía sobre los contenidos en la red, a pesar de haberse desechado la idea del pago por contenidos, desde un tiempo para acá vuelven a oírse voces: Algunos se lo plantean de nuevo como EL modelo de negocio para los medios en la red, no sin una actitud algo llorona y resentida con la Red.

Otras voces, hablan no exactamente pago por contenido, sino de un micropago por servicios asociados.

Dice un artículo del Guardian,The writing on the paywall”, que viendo la caída de los ingresos por publicidad, la idea de cobrar por contenidos bajo modelos que utilizan ya el Wall Street Journal o el Financial Times, vuelve a parecer atractiva para los responsables de medios online, pero arriesgada para aquellos medios que buscan una amplia e internacional audiencia.

El artículo termina preguntándose si la audiencia pagará por algo que hoy es gratis, cosa que parece que obviamente no. Sin embargo, los servicios asociados o la información crítica en según qué sectores, puedan tener quizá una puerta abierta.

En definitiva, la cuestión ha vuelto. Y volveremos a leer sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Modelos de negocio, periódicos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *