‘Mobile first’, la web es de viejunos

Camiseta, vaqueros y mochila al hombro. Así se presentó el pasado 28 de febrero el fundador y CEO de Tuenti al desayuno Primera Plana que organiza El Periódico de Catalunya en el marco del congreso de móviles que se ha celebrado en la ciudad. Dentzel Zaryn tiene mucha pinta de lo que es: un californiano de 28 años, pionero de las redes sociales en España cuando la gente aún se preguntaba para qué servía un blog.

Zaryn dijo que tiene bastante claro “el gran cambio” desde hace un par de años. “Estás un 20% de tu tiempo con el portátil pero 24 horas con tu móvil en el bolsillo”. Tuenti acaba de convertirse en operadora móvil dirigida a los jóvenes. La madre del cordero ahora es el acceso a la Red.

Lo explico esta semana en Economía digital (castellano/català).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 pensamientos sobre “‘Mobile first’, la web es de viejunos”

  1. ¿La web es de viejunos? Pero vamos a ver, que me han dado ganas de sacarme los ojos de las órbitas….. ¿Acaso desde el móvil estás en Tuentinet? ESTÁS EN INTERNET. ¿Qué titular es ese? Madre santa.

    1. Reven,
      Zaryn se refería al entorno web frente al creciente entorno móvil desde entran los usuarios. No es que todo vaya a cambiar de un día para otro, pero nuestro consumo de Internet tiende a dispersarse gracias a los nuevos y variados dispositivos, móvil, tableta, tv conectada y los que vendrán…
      El otro día leía que Facebook admitió que el 30% de su tráfico es ya de este tipo de dispositivos. Los medios online están entre un 10% y un 20% pero multiplicando por dos años a año sus cifras. http://www.niemanlab.org/2011/12/the-newsonomics-of-the-magic-formula-for-2012/
      Otra cosa es lo Tuenti, los móviles y Telefónica, ¿hubieran entrado como operadora si los hubiera comprado otra compañía que no fuera de telecos? Pero Zaryn dijo que la idea fue suya y que se la ofrecieron antes a Vodafone. Obviamente Telefónica tiene una gran base de clientes potenciales en Tuenti…
      Lo del titular era en plan provocativo e irónico, que ya veo que ha funcionado 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *