Mapas históricos interactivos al estilo Google Maps

Una de las cosas que más me gustan de Internet es esa capacidad que tiene siempre de sorprenderte: cuando no eres capaz de imaginarte lo que en realidad existe o alguien ha inventado. Webs, aplicaciones, blogs de nichos imposibles… Internet siempre te sorprende con cosas que jamás hubieras pensado que pudieran existir y que alguien haya construido. ¡La creatividad humana es inagotable!

Este episodio surgió porque estoy leyendo una libro sobre la historia antingua de las islas británicas. Me habla de lugares que obviamente no sé dónde están, así que tengo a mano el Ipad para buscar ríos o ciudades que me ayuden a entender mejor el relato histórico.

Mientras lo hacía pensaba lo útil que sería tener un mapa interactivo como Google Maps que me permitiera explorar por mi misma la evolución de los diferentes reinos en las Islas británicas.

Y justo antes de salir de casa a dar un curso tuiteé lo que pensé que tan solo era un deseo sin respuesta… Parece mentira que después de 4 años en twitter subestime la capacidad de mis followers. ¿Resultado? 5 estupendos mapas interactivos históricos en los que explorar la historia y los cambios territoriales en todo el mundo. Una joya que quiero compartir con los que han contribuido y con el resto.

1. Atlas of world history

2. Geacron

3. Google Chrome historic imagery

4. Conflict history

5. Location London past

6. Old Maps Online: incorporo este buscador de mapas históricos, gracias a @rsalaverria

Aquí va este Storify:
OldMapsOnline: Añado este buscador sobre mapas históricos que encontré vía Ramon Salaverría

[View the story “Mapas históricos interactivos” on Storify]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Mapas históricos interactivos al estilo Google Maps

  1. Hola Silvia,

    Me ha gustado especialmente el mapa de conflictos históricos. Es alucinante el grado de integración de bbdd públicas y la interactividad de los mapas.

    Te dejo uno que tal vez te guste y no lo he visto referenciado en el artículo: Locating London Past – http://www.locatinglondon.org/

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *