Mapa interactivo de medios en Catalunya


Durante mi periodo sabático blogueril descubrí este mapa interactivo de los medios de ámbito catalán, un proyecto del Laboratori de Comunicació Pública de la UAB.

Pasando el ratón por la superficie del mapa podéis ir descubriendo los datos básicos de medios de comunicación que tiene cada una de las comarcas catalanas. Podéis clicar en cada comarca, ésta se amplía, y los datos se desglosan por poblaciones.

En total según este estudio, Catalunya dispone de más de 900 webs de información, más de 700 publicaciones de papel, 250 radios y nada menos que 77 televisiones.

Los datos incluyen también el número de ayuntamientos que hay en dicho territorio, dato que ayuda a percibir, aunque sea de forma orientativa, el peso de lo público en cada uno de ellos.

El mapa permite ver también el histórico peso de las publicaciones de papel, los desequilibrios de cobertura informativa que hay entre las distintas comarcas, y cómo los datos de webs parecen tener una relación bastante directa con la existencia de ayuntamientos, aun con excepciones como es en la comarca del Barcelonès.

A modo de ejemplo:

Barcelonès:
-5 ayuntamientos
-15 webs
-8 Tv
-167 publicaciones de papel


Baix Llobregat
:
-30 ayuntamientos
-33 webs
-45 publicaciones de papel
-10 tv
-19 radios

Baix Ebre:

-14 ayuntamientos
-15 webs
-18 publicaciones de papel
-7 radios
-1 TV

Solsonès
:
-15 ayuntamientos
-14 webs
-0 tv
-1 publicación de papel
-1 radio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Medios de comunicación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Mapa interactivo de medios en Catalunya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *