Los monstruitos de la Ccma

Son 12 y no acompañan a Blancanieves. Su bella durmiente se llama Albert Sàez-pesadillas debe tener el pobre-. Sàez , ex Secretario de Medios de Comunicación de la Generalitat, y ex ex Avui, fue elegido director de la nueva Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals(Ccma) allá por el pasado mes de enero.

El buen hombre intenta desde hace ya unas semanitas poder nombrar a director general de la corpo, que a su vez elija a los directores de Tv3 y Catalunya Ràdio.

12 siempre al acecho. Son doce cargos ejecutivos que conforman el consejo de la nueva corpo. Cada uno, “profesionales de reconocido prestigio”, como decía la ley, en realidad, como bien recordaba Mònica Terribas,

“La majoria d’aquestes persones són reconegudes per la seva trajectòria vinculada a càrrecs de confiança en etapes diferents de la nostra vida política, i no pas per una trajectòria vinculada a la professió i a la gestió dels mitjans audiovisuals.”

Y tienen una misión: ponerse de acuerdo. Pero ay, amigos, con esta clase política es misión imposible.

El director del Avui, Xavier Bosch, lo comentaba en una conferencia en la Joan Maragall: los 12 miembros responden a cuotas de partidos, 4 de CiU, 3 PSC… y más aún, todo el jaleo viene porque las costumbres -y vicios- pesan mucho.

Tradicionalmente, CiU ha elegido al director de TV3 y Esquerra al de Catalunya Ràdio. Pero el Tripartito tiene hoy las riendas y CiU, poder de veto.

Bosch también contó que a Puyal se le ofreció en su día, pero sabiendo el tipo de esclavitudes que le esperaban, prefirió continuar en la universidad y retransmitiendo los partidos del Barça los domingos por la tarde (sabia decisión).

La elección de Director generalde la Corporació sigue en blanco, y el tiempo pasa. Y pasa, claro… no pasa nada, la eternidad por delante

Mientras tanto, otros van preparando las parrillas del curso que viene. Ni qué pintao para la competencia.

¿Acaso nadie es capaz de mantener a los monstruitos a raya o habrá que hacer la ley de nuevo?

En este caso, que sirva para algo, por favor.

No más culebrones televisados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento sobre “Los monstruitos de la Ccma”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *