Los 6 últimos lanzamientos del Nytimes

El New York Times está lanzando muchas novedades siguiendo algunas de las indicaciones que apuntaba el célebre informe de innovación interno. Si esta semana se lanzaba Nyt Watching y Firs Draft, la pasada se abría a todos el site NYTimes Cooking. Aquí una guía de los 6 últimos que cual miguitas de pan nos van dejando un rastro de sus intenciones de monetización y uso de sus contenidos:

 1. NYT Watching

The New York Times_Watching

The New York Times lanzaba ayer Watching, una pequeña ventanita a la derecha de su portada donde incluye pequeños mensajes al estilo twitter con actualizaciones de última hora, no solo de su propio diario, sino también de otros sitios web de “confianza” (dicen ellos).
He pensado: mira, han inventado Eskup,(no la red social, la ventanita). Así que por una vez en la vida mi mirada hacia el NYtimes no ha sido la de babeo habitual, sino de un dejà vu, que mira, hasta me ha hecho ilusión.
No es exactamente lo mismo, pero la filosofía se parece bastante: una ventanita en la home de última hora con infos tanto de sus periodistas como de otros sitios web.

 

2. First Draft

First Draft. Political News

Un día antes lanzaba First Draft, un sitio web y una newsletter especializados en política americana desde Washington. Bajo el título de “Political News, now“, hace referencia a la publicación continua (en stream, again!) de informaciones del mundo político y alrededores, especialmente pensado para political junkies. A las 7h de la mañana envían, si quieres, una newsletter con información y la agenda de lo más relevante que va a suceder en ese día. Es actualizado durante todo el día, es muy visual y hay sitio para curiosidades y mucho behind the scenes, lo que lo hace mucho más ameno.

House-Ties-jumbo

Lejos de ser un peñazo, incluyen regularmente historias como las horribles corbatas que dejan a los periodistas cuando no tienen nada que ponerse en la Casa Blanca o tweets y instagrams desconcertantes. Tiene su punto.

 

3. Nyt Cooking

Cooking_New York Times

La semana pasada por fin se abrió para todos el nuevo sitio sobre cocina, Cooking. ¿Qué que tiene de especial? Pues que utiliza las más de 16.000 recetas que el Nytimes tenía en el archivo cogiendo polvo y las hace de nuevo utilizables y visibles. Se han currado un etiquetado de su histórico, haciendo que el contenido sea ordenado y buscable. Los criterios de búsqueda incluyen tipo de comida, tipo de preparación o momento del día.  Es un sitio gratuito pero hay que registrarse. Ya han anunciado que habrá publicidad nativa.

 

 4. NYT Opinion

NYT Opinion

En junio lanzaban una subscripción a los contenidos de opinión del diario, la primera dedicada a una sola temática dejando la mentalidad del vender “todo el paquete o nada”. Por 6 dólares al mes, también incluye acceso a una cobertura específica y curación por parte de sus periodistas con lo mejor de la web y a todos los contenidos de la aplicación móvil NYT Opinion App para Iphone. La app es gratuita y puedes disfrutar de sus titulares y 10 artículos al mes. Luego, te toca pagar si quieres leer más.

5. The Upshot

The Upshot

The Upshot es un blog especializado en el análisis de temas políticos, económicos y legales, a través de los datos, los gráficos y la tecnología.

 

6. NYT NowNytNow app

Se trata de una suscripción “barata” a los contenidos del diario. A la vez, es también una app interesante del Nytimes, -o al menos lo era en su planteamiento-. Está destinada a la gente que consume habitualmente Nytimes y quiere más que los 10 artículos gratuitos que ofrece el muro de pago del Nytimes. La app, que es gratuita y con la que puedes leer hasta 10 artículos gratis, muestra una selección de lo más relevante del periódico, con un equipo dedicado en exclusiva a ello, que los adapta al canal móvil –en teoría-, con el objetivo de crear una experiencia que te mantenga más pendiente de la actualidad.

Incluye una pestaña, “Our picks” con una selección de contenidos de otras webs presentado en forma de stream, con los más nuevo arriba, pero no en la pestaña de contenidos del NYTimes. Es por eso que me parece algo caótica, pero interesante. También destaca su resumen mañanero de la actualidad, el Morning briefing. Anunciaron que toda su publi sería contenidos nativos, nada de banners flotantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *