He escrito un libro sobre Internet para periodistas

Después de 10 meses de trabajo ya puedo hacerlo público: he escrito un libro sobre habilidades digitales para periodistas. Acabo de enviar el texto definitivo a la editorial UOC: “Internet para periodistas, kit de supervivencia para al era digital“.

¿Qué necesita saber cualquier periodista en 2012 sobre Internet? Siempre pensé que faltaba una mirada transversal a las diferentes materias que afectan hoy al proceso informativo del periodismo.

No solo se trata de escribir para Internet, sino de entender cómo funciona un buscador, tener nociones de SEO, de analítica web, de Redes Sociales, de tener herramientas para gestionar fuentes de información, para verificarlas y conocimientos para distribuir nuestros contenidos y mejorar su rendimiento en las redes sociales y en el resto de Internet.  Y por último, saber qué significa la identidad digital del periodista y cómo construir la marca personal del periodista.

El libro está dirigido tanto a periodistas de medios como aquellos que trabajan en el lado corporativo, en gabinetes de comunicación. He querido que sea un libro absolutamente práctico con muchos ejemplos y aplicaciones concretas para todo tipo de profesionales de la comunicación.

En principio espero que esté disponible a principios de junio.

Ha sido un auténtico reto personal, pero estoy muy satisfecha con el resultado y espero que os sea útil a muchos de vosotros porque esa es la intención.

Gracias a todos los amigos y familia que me habéis animado y apoyado en este proceso de escribir mi primer libro. Sin vosotros no hubiera sido posible. ¡Gracias!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 pensamientos sobre “He escrito un libro sobre Internet para periodistas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *