Las mejores entradas del año (y van ocho)

8años

Sorpresa: Este blog cumple 8 años. Parece mentira. Ni Twitter ni otras historias han podido con este blog. Nunca fue un propósito tener una larga vida sino más bien una necesidad de abocar información y reflexión personal mientras no podía publicar en otro lugar. Tampoco cumple un objetivo demasiado calculado ni es un plan de marketing personal. Y quizá por eso sigue vivo. Y durará lo que tenga que durar mientas siga cumpliendo su función.

Este blog no es perfecto y tiene sus limitaciones, pero sigo celebrando que tengo mi propia imprenta. Y poder compartirla con vosotros y que os sea útil. Dar visibilidad a quiénes no la tienen, descubrir tesoros fuera del trending topic.  Ese “vosotros” -gente con nombre y apellidos- ha sido siempre, y sigue siendo, sorprendente.  He recibido offline mucho más de lo que doy online. Humildemente desde este rinconcito de Internet.

Aquí seguimos, intentando que, entre todos, no nos arrebaten la ilusión por el periodismo, por ser útiles, sensibles, cotillas y tocanarices. Gracias por estar ahí.

Estas son las entradas con más visitas del año 2014:

 

1. La entrada con la descarga del capítulo sobre verificación de mi libro: Verificación de fuentes de internet para periodistas.

2. La nueva organización de la mesa web central de El País según me explicó Bernardo Marín: Cómo debería ser la mesa web central según el nuevo responsable de ElPaís.com

3. Mi comentario a propoósito de Operación Palace del equipo de Salvados: Operación Palace, ¿un falso Salvados?

4. El Periodismo emprendedor, a análisis: qué hay de verdad y qué hay de espejismo. Luces, sombras y retos del periodismo emprendedor

5. El post sobre cómo adaptar el modelo canvas a la profesión periodística, un camino para la definición y redescubrimiento profesional: Periodista, el modelo de negocio eres tú .

 

Y mis propósitos del año:

1. Entrevistar a más protagonistas del periodismo 2015

2. Estudiar más sobre el uso de redes sociales por parte de los medios

3. Aprender más y más sobre analítica web aplicada a los medios

4. Descubrir pero también hacer seguimiento a los nuevos proyectos de periodismo emprendedor que han ido naciendo estos años.

5. Escribir sobre otras cosas que no sea ni sobre periodistas ni sobre periodismo. Sí, tengo un lado, periodísticamente hablando, algo esquizofrénico…

Por un año 2015 con nueva ilusiones y historias.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *