La vieja batalla…continúa

  • Periódicos vs Internet, un clásico moderno

(Vía El selector de Soitu).

  • El Boston.com también da sus razones para comprar un periódico“Save the Presses!”(vía @alexgamela)
  • Y hablando más en serio -pero no menos divertido- lo que explica Clinging to a dead biz model for dear life, en respuesta al intento de legislar para salvar al periodismo, (se ve que se nos acaba…). El autor hace un repaso al porqué de las fobias de los directores de periódicos a Google, el origen del derecho a cita y el concepto de las “hot news“.

    Menciona que lo que está en juego, no es sólo el enlace, sino la capacidad de los contenidos de los periódicos a generar conversación alrededor de ellos (es decir, que si me van a utilizar para algo, yo quiero mi parte de la tarta…).

    Pero a pesar de ser muy duro con los chicos, les da la razón en algo: las leyes anticoncentración de la propiedad de medios, puede que ya no tengan tanto sentido. “El de hoy es un rico entorno de medios. La consolidación empresarial de las empresas informativas ya no es un camino hacia la monopolización de la información…”

    Concluye que efectivamente, el periodismo no se morirá con los periódicos, y que no será lo que nos falte, precisamente, lugares de distribución de noticias…

    Vaya, que es un artículo muy sugerente a la par que divertido… disfrútenlo. Vía Transnets

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en ciberperiodismo, Inclasificables, periódicos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *