La Vanguardia en catalán, en papel y en digital


Después de meses y meses (y años y años…) de marear la perdiz, de tantos comentarios, pasos, estudios, fichajes, recelos y consultas, por fin La Vanguardia anuncia oficialmente hoy domingo que habrá doble edición de La Vanguardia, como ya hizo en su día El Periódico de Catalunya (desde 1997 de hecho… ).

En una editorial hoy Javier Godó, el Conde, anuncia el lanzamiento de la edición de La Vanguardia en catalán (La Vanguardia, una mirada al mundo en dos lenguas) para el próximo mes de mayo. Pero no sólo eso. También anuncia la versión en catalán de la página web, proyecto del que no se ha hablado tanto en los últimos meses, ensombrecido por la cuestión del papel.

Parece que al final se han decantado por hacer una doble versión como la de El Periódico, de traducción automática, pero en el texto el Conde no concreta si habrá contenidos inéditos en catalán como se ha venido plateando durante el desarrollo del proyecto. Supongo que no tardaremos en saberlo.

Buenísima noticia pero ya se sabe que las cosas de palacio, van despacio. A paso tortuga diría. En 2007 Marius Carol, director de Comunicación de Godó, anunció el tema. Y hasta hoy, caballeros.

Por otra, la versión web en catalán ya tiene sus antecedentes… y de mano de sus usuarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento sobre “La Vanguardia en catalán, en papel y en digital”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *