La cosa está que arde (a 233)


Lo confieso. Ignoraba totalmente la temperatura exacta a la que arde el papel. 233 grados.

Antes fueron Adn.es, Soitu, El Imparcial (sí, sí ya sé, pero alguien puso dinero en “eso”..). Parece que todos acuden al grito “Todos a la red, ¡ahora!”. Pero hay nuevos vecinos…

Dixi Red, con el blog 233grados pretenden “quemar” todo lo que se haya hecho antes en la red, dando por hecho que el papel ya sólo representa unas pocas cenizas de un pasado glorioso, hoy en decadencia.

Dixi Red una nueva empresa de comunicación, empieza así su presencia en el vecindario que es la blogosfera sobre los Media. Su ambición, no es poca “crear el grupo más importante de comunicación en Internet”.

Mientras les deseamos suerte, permitirme acordarme de uno de los nombres más conocidos del proyecto: Mario Tascón.

Me quedé con las ganas de hablar aquí durante el último congreso ÑH04 que organiza el capítulo español de la SND-E, de hablar de la presentación de Tascón que fue ponente en congreso en dos mesas.

Aquí os dejo el PPT de nuestro coleguita Mario Tascón. Sí, sí, sí, muy guay, nos reímos mucho con él. “Pero

Habló de aquello que tantas veces hemos comentado en este blog. Que hay una brecha de generaciones -tanto de audiencia cómo de profesionales- que hablan distintos idiomas.


(Está claro que no hay color – valga la redundancia-)

La única mesa del congreso que prometía enfrentar a estos dos mundos, tantas veces divorciados, a directivos de papel versus directivos de sólo digital, resultó de lo más sosa debido a la ausencia de algunos y a las pocas ganas de polemizar de todos.

Aquello supuso un enjaboneo mutuo. Tascón resultó de repente de lo más condescendiente con su (ex-) El País, cuando en su presentación dejó a ras de suelo a los medios tradicionales.

Hoy escribe para Esquire:

.”..Creo que lo realmente importante es saber si podremos salvar las virtudes que ha desarrollado el periodismo analógico, su fuerte compromiso con la sociedad y el contrapeso que ha ejercido hacia los poderes y sus abusos.”

Pero ahora que ya no trabaja en PRISACOM supongo que ya no le crea conflictos escribir algo como esto, hablando de la crisis del papel:

Un mundo global de complejos entramados empresariales, en los que se mezcla la profesión/oficio periodístico con diferentes intereses en muchos otros negocios, no reúne unas buenas condiciones para que los medios convencionales sigan navegando en la independencia.

En cambio, la Red se atisba como un lugar en el que quizás podamos recuperar algo de lo que hemos perdido, y se transforma en un gigantesco territorio en el que las personas tengamos mucho que ganar.

Así sea. Esperaremos con ganas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 pensamientos sobre “La cosa está que arde (a 233)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *