La Corporació tendrá un nuevo portal multimedia informativo

En la sesión de Bakker de ayer también intervino Jordi Lucea, el responsable del portal 3cat24.cat, nacido -no hace ni dos años- de la fusión de varios servicios informativos de la CCRTV, inspirado en el modelo de la BBC.

Fue muy interesante conocer el camino recorrido por el portal y por la propia Corpo hacia una mayor confluencia entre los diferentes medios públicos.

Anunció reorientación y rediseño del portal con aportaciones de todos los medios de la Corpo para principios 2010. En él tendrán que convivir las visiones de tres partes: la TV, la radio y el digital.

Según explicó, se está preparando una comisión que se encargará de definir este nuevo modelo, un triángulo de tres vértices como decía alguien en la sala.

Esta comisión deberá establecer las sinergias a explotar entre los medios, será “el barco de la confluencia” -como lo llamó Lucea ayer-, que deberá dirigir el futuro digital de todos los medios de la empresa pública.

Sí que adelantó que este portal se construirá alrededor de tres pilares que son rasgos que les diferencian del resto de oferta informativa en Internet: noticias, deportes y la información meteorlógica (que aunque no se lo crean, es uno de los hits en internet).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *