Journalism.me y la crisis de Martinez


Kiyoshi Martinez es un joven (ex)periodista, superusuario y activista web, creador proyectos como Angry Journalism, y dedicado ahora al mundo de la comunicación y las RRPP.

A finales de julio vio la luz su último proyecto Journalism.me, un agregador de más de 80 blogs personales de periodistas que escriben sobre periodismo, una verdadera blogosfera periodística (Sí, el paraíso para mi). La mayoría son periodistas jóvenes, pero entre ellos sorprende ver a gente tan consolidada como Roy Greenslade, el columnista de media del Media Guardian.

El resultado de esta sencilla compilación de feeds de los distintos blogs, como explica el propio Martinez, es la conversación de un montón de profesionales sobre el periodismo en un solo sitio.

Para mi, es un proyecto de lo más sugerente que me permite conocer a jóvenes periodistas de medio mundo con talento y sus reflexiones alrededor del periodismo basadas en sus propias experiencias. Eso sí, tenéis que saber inglés.

He aquí que Kiyoshi Martinez era un usuario avanzado de la red y blogger empedernido. Después de un periodo de silencio no anunciado, algo pasaba. Hace pocos días Martinez explica lo que le ocurre:

“No puedo recordar la última vez que me senté y leí un libro durante más de una hora”.

La crisis de Martinez tiene un culpable. A pesar de lo divertido que le resultan cosas como Twitter, Facebook o Tumblr , no cree que nada de ello haya producido en él ni un solo “pensamiento inspirador”.

“Creo que la rápida y sucia naturaleza de Internet te lleva a través de muchos objetos brillantes y que ninguno de ellos crea un impacto duradero”


Martinez ha decidido tomarse unas vacaciones de la red:

Quiero pasar menos tiempo prestando atención a todas esas cosas. Personalmente, creo que en los últimos años he visto como mi tiempo se ha dirigido fuertemente hacia el entretenimiento que te ofrece Internet, y apartado de actividades que centran tu mente”.

“Es tiempo de volver a tener un equilibrio” concluye el blogger.

La gestión de tu tiempo personal es un buen tema del que seguir aquí hablando. ¿Y tú? ¿Haces algo para gestionar tu atención sobre la red?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Blogs, Internet, Periodismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Journalism.me y la crisis de Martinez

  1. www.portaldelperiodista.blogspot.com dijo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *