Evening Edition, una pequeña gran idea

Hablamos demasiado de proyectos muy ‘techies’ alrededor de periodismo. Sin embargo, a veces las ideas más sencillas s0n las que mejor funcionan.

Hace unas semanas descubría Evening Edition: un medio dedicado a ofrecer una selección de noticias al caer la tarde para la gente que vuelve a casa en transporte público y lee las noticias en las pantallas de sus móviles y tabletas. Así de simple pero así de útil.

Me puse en contacto con la periodista Anna Rascouët-Paz, su responsable, para conocer cómo surgió la idea y cómo se organizan.

Me cuenta por email que la idea surgió junto a unos diseñadores de San Francisco donde Anna reside. Algunos estudios empiezan a apuntar que los usuarios de tabletas son grandes consumidores de noticias. Además, el ingente volumen de información disponible que aturde al lector medio, hace más necesaria la creación de filtros para las noticias, pero con un criterio “humano” y periodístico.

Anna es la que todos los días hace una selección con las noticias destacadas, redacta e incluye los links que cree más relevantes. La edición sale a las 5 de la tarde, hora en la que la gente empieza a salir del trabajo en EEUU. La edición se financia gracias al patrocinio de varias empresas.

El objetivo de Evening Edition, me dice Anna, es el de simplificar la vida de la gente y ofrecerles una manera sencilla de estar al día de las noticias, sobre todo en cuanto a la información internacional.

Para no limitarse a una plataforma, decidieron crear una web que se adapta bien a todos los dispositivos. La navegación es limitada al día presente y al día anterior, me cuenta, para acentuar esa utilidad para ese mismo día.

Anna también prepara unos repositorios de información de ‘background’ para ofrecer más contexto a los lectores, por ejemplo con el caso de Siria.

Me ha gustado especialmente por la sencillez y efectividad de la idea. Es sencillo y útil para sus lectores.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *