[Gráfico] Estos son los géneros que ocupan las cadenas de televisión

s

Me gustó este gráfico que muestra el tipo de contenidos que llenan las parrillas de cada unos de los canales generalistas en España (lo publica hoy El País). En un golpe de vista podemos ver en qué se diferencian las distintas cadenas de televisión, que aún siendo todas generalistas, han ido apostando por tener personalidades diferenciadas.

Así por ejemplo, vemos que mientras los contenidos informativos están presentes en tv1, La2 tiene un marcado acento cultural. Cuatro y Telecinco en cambio, son los que menos contenido informativo aportan y se ocupan más de “entretenernos” ( “una televisión viva, colorida, no una propuesta gris” como decía Vasile).

Cuatro y Antena3 apuestan por la ficción como seña de identidad y personalmente me sorprende la poca presencia de los deportes, que sin datos en la mano, siempre hubiera pensado que tienen mucho más peso en las parrillas.

Tengo la duda si considerar los concursos que ofrece la televisión como entretenimiento, o considerar la música como contenido cultural.

Aún así tanto la música como la cultura, con excepción del canal público La2, se han convertido en contenidos residuales y minoritarios.

El artículo destaca que si sumamos los generos, dos tercios de la televisión generalista está entregada a “entretenernos”. Así es nuestra tele.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *