Accidentes laborales

marcmarginedas_EP

Marc Marginedas, Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova charlaron con una sorprendente calma el pasado sábado en el programa de la Cadena Ser A vivir que son dos días, en una sección sobre periodismo que lleva Gervasio Sánchez [AUDIO].

En ella tocan varios temas de la profesión, las luces y las sombras, de la importancia de la presencia de periodistas en conflictos armados donde los civiles son víctimas, y la cobertura de temas que no se encuentran entre las principales preferencias de las audiencias.

Espinosa alerta de la realidad: “El 99, 9% de perodistas que están en Siria cubriendo el conflicto son periodistas freelance“. Se está convirtiendo en una excepción que un medio envíe  a un corresponsal en nómina, son una especie en peligro de extinción. Y esto tiene muchas consecuencias profesionales y personales, como cuentan en la entrevista.

No quisiera que esto quedara en un eterno lamento, como si se tratara de un desastre natural contra el cual nada se puede hacer. Como ya dije, el futuro es más freelance. ¿Qué podemos crear  o hacer para mejorar estas situaciones? No es que no lleguemos a final de mes, hablamos de gente que se juega la vida para que nosotros sepamos qué ocurre en estos sitios.

Foto (Lombardi/ElPaís)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *