En Tarragona ciudad solo quedan 3 kioscos

plaçaimperialtarraco

Según el presidente de los kiosqueros de Tarragona solo quedan 3 kioscos en la ciudad de Tarragona y 77 en la provincia. El Diari de Tarragona entrevista a Julio Dueñas, que es también kiosquero en la plaza Imperial Tarraco (por lo que solo quedan otros dos por conocer…), justo donde está el Diari de Tarragona (texto recogido en el boletín de la asociación profesional AMIC).

Dueñas explica el cierre de puntos de venta como el resultado de un cóctel de factores: crisis económica, jubilaciones, clientes que también han cerrado sus negocios, pero sobre todo hace hincapié en la falta de relevo generacional para los lectores.”Por cada joven que compra un diario, 10 no lo hacen”. Dice que el aumento de ventas es directamente proporcional a las promociones. Si no hay promociones, no hay ventas. Gente que se queda el regalo y tira… el diario.

Tarragona tiene 133.000 habitantes (2013) y 810.000 (20129 en la provincia.

No sé si se refiere a asociados o a kioscos en la calle, aunque debe haber otros puntos de venta como librerías o papelerías. Aún así, en las páginas amarillas tampoco muestra muchos más resultados. Aún así la tendencia de cierre de puntos de venta está siendo una auténtica sangría.

Vía  twitter de Albert Balanzà

Foto Panoramio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *