El triunfo de la estética Pinterest

Pinterest nació en 2010 y como quién no quiere la cosa, además de revelarse como una red social muy influyente para el ecommerce, su estética ha marcado el desarrollo de otras redes sociales e incluso de medios de comunicación. Es el triunfo de la estética Pinterest.

La estética Pinterest se define como el triunfo de lo visual, la imagen com centro, una retícula que ordena los elementos, el scroll que va cargando nuevos elementos a medida que se baja. Cada elemento como unidad lista para ser viralizada socialmente, con una usuabilidad limpia y muy atractiva. Pero Pinterest, que acaba de rediseñarse, es también una máquina de descubrimientos.

Desde hace meses no hago más que encontrarme redes y medios que adoptan esta forma visual para mostrar los contenidos. Sin querer ser exahustiva aquí van algunas redes sociales que he ido recopilando:

– RebelMouse:

Este sitio que agrega contenidos automáticamente de varias redes sociales es un de los más claros ejemplos de esta “estética” Pinterest (ya hablé en el blog sobre qué es Rebelmouse).

Storify: la portada de Storify recientemente diseñada está inspirada claramente en Pinterest.

Thinklink

Ya os hablé de ella, una plataforma que permite colocar elementos interactivos de forma sencilla sobre una imagen o gráfico.

Via.me

Otra plataforma que permite explicar historias a través de diferentes formatos sociales y audiovisuales, tratando de centralizar la actividad de un usuario en redes sociales en un solo lugar.

 

Si hablamos de medios, algunos utilizan RebelMouse como herramienta embebida como ya os conté en el blog. El Washington Post, por ejemplo, en el caso de la toma de posesión de Obama, lo utilizaba como página de información en tiempo real para hacer coberturas (recordar que Rebelmouse permite automatizar pero también editar contenido).

 

Pero también ha influido en el diseño de sitios web o en el diseño de determinadas páginas:

 

Mashable, en su reciente rediseño ha optado por una organización de la información muy similar a la de Pinterest.

Pero otros como el Wall Street Journal tambien han adoptado este formato visual para publicar contenido en tiempo real. El periódico norteamericano lo utiliza para insertar elementos sociales en tiempo real, por ejemplo, con la reciente muerte de Margaret Thatcher.

 

Y hasta aquí lo que llevo anotando desde hace meses…

Pero justo preparando este post encontré una nota publicada en Quora sobre este mismo tema en el que se listan áun más páginas (What websites strongly resemble Pinterest’s design?)
y que no he sido la única en ver sitios web “Pinterests like” por todas partes…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *