El suplemento Media Guardian dejará de publicarse



El digital first del Guardian ya tiene su primera víctima. El suplemento Media Guardian que publicaba el diario británico todos los lunes desde hace 30 años, dejará de publicarse en su formato papel junto a otros dos suplementos del diario. Sin embargo la sección de Media se reducirá a dos páginas y se integrará dentro del periódico.

Hay una razón de peso: la migración de lectores al soporte online. No solo porque su audiencia natural está cada vez más ligada al soporte digital, sino porque también lo están los anuncios de trabajo del sector.

Hace tiempo que dejó de ser una sección semanal indispensable para ser en la web una fuente de información diaria sobre el sector que ha incorporado a Internet, la tecnología y las redes sociales en su cobertura.

En lo personal tengo que reconocer que acojo esta noticia con cierta nostalgia. No supe cómo definir a lo que me quería dedicar hasta que vi por primera vez el suplemento Media Guardian. He sido fan incondicional y cada vez que pasaba por las islas británicas me abalanzaba al quiosco a comprar el diario los lunes buscando leer a gente como Roy Greenslade. La última, este verano.

Ya sé que no desaparece, que la información sigue fluyendo online. Pero reconozcamos que el soporte físico sigue teniendo algo de icónico. O por lo menos lo tenía para mi.

Supongo que es un signo de los tiempos. La migración es inevitable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a El suplemento Media Guardian dejará de publicarse

  1. Pingback: Silvia Cobo » Cosas que hacen las empresas en su reconversión al digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *