El Punt estrena web propia

Casi ocho años ha tardado el diario El Punt en tener una versión online propia, mientras tenía una presencia online gracias a su volcado en Vilaweb.
El martes día 24 de febrero, coincidiendo con el 30 aniversario del periódico de papel, la nueva versión con dominio propio, www.elpunt.cat, verá la luz. Prometen personalización geográfica.

De la noticia que publica hoy El Punt, quiero destacar su opción por una autogestión del medio online por parte de los periodistas del papel.

(…) representa per a El Punt l’obertura d’una porta al futur. No exactament en el sentit tecnològic –el fenomen web té més d’una dècada de recorregut–,però sí quant al fet que no disposarà d’un equip professional específic sinó que ha estat assumit per la mateixa estructura professional actual.

Aunque es casi injustificable su ausencia en la Red, como ya comenté, quizá ha sido una de las no-presencias más honestas.

Siempre quedó claro que El Punt volcaba su información en Vilaweb, no pretendieron dárselas de nada.

¿Cuántos medios han estado -y algunos está aún- volcando contenidos del papel pretendiendo “tener” un medio online?

En cualquier caso, es una buena noticia y veremos qué propuesta lanzan, a un mercado con medios de cierto recorrido como la propia Vilaweb, o E-notícies, Avui.cat, 3cat24.cat y otras web de información en catalán, que últimamente no anda muy tranquilo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en ciberperiodismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a El Punt estrena web propia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *