El Punt compra el diario Avui

La semana pasada se hacía efectiva la compra del diario Avui por parte del grupo de prensa comarcal El Punt, convirtiéndose en el primer grupo de comunicación de lengua catalana.

Un grupo de comunicación que ha ido creciendo partiendo de un diario sito en Girona -nace en 1978- y que ha ido ganando terreno en la prensa comarcal abriendo múltiples ediciones en diferentes localidades a lo largo de los años, llegando a desembarcar en Barcelona en 2003.

Una operación de 3 millones de euros, comprando su porcentaje a Planeta, Godó y l’Institut Català de Finances.

Es un movimiento interesante de las empresas catalanas de comunicación, en un momento tan delicado para la prensa en general.

Ayer Xavier Bosch -precisamente ex director del diario Avui– en el programa Ágora de Tv3 entrevistaba al director general del grupo Emili Gispert y al recién nombrado director del Avui, Xevi Xirgo.

Muy oportunas las preguntas que les hace Bosch, sobre la posible fusión de redacciones, qué pasará con sus targets diferenciados, la inclusión de nuevos suplementos de El Punt en el Avui, la supresión de las promociones, o el ERE pendiente ser ejecutado en el diario.

Su voluntad, explican, es hacer de Avui, en tres años, un periódico rentable.

Interesante su modelo online con una marcada estrategia local.

Adjunto la entrevista y dos videos más sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a El Punt compra el diario Avui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *