El Punt Avui, un discreto nacimiento


Hay que reconocer que salir el 31 de julio, domingo, cuando media Catalunya ha iniciado el éxodo masivo a las playas y otras lugares de veranear, no es la mejor fecha para que se fijen en ti…

Como ya avanzamos en el blog la fusión de las dos cabeceras se ha hecho hoy efectiva. Avui nació en 1976 y el El Punt en 1979. La maqueta después de la fusión sigue practicamente igual (o al menos a mi me lo ha parecido). Solo se aprecia en la cabecera con las dos marcas juntas. El Punt llevaba ya un tiempo utilizando la maqueta del Avui, aquella que diseñó Cases i Assoc.

En Internet la novedad es el nacimiento de un nuevo dominio www.elpuntavui.cat. Hasta ahora eran dos dominios diferentes. Mantienen la estructura de ediciones locales junto a la nacional.

Su director, Xevi Xirgo, publicaba ayer la bienvenida (y el “nos vemos en septiembre“) a la nueva criatura. 1.606 lectores les contestaron a una carta que anunciaba el cambio. La mayoría apoya la fusión. Como cuenta, esperan mantener los 300.000 lectores que les da el Barómetre de manera conjunta. La difusión de los dos diarios es según OJD 22.200 de Avui y 20.571 de El Punt (además de 23.000 subscriptores).

Como reconocen en el editorial, impensable hace unos años, la crisis les ha forzado a tomar esta decisión. Quizá por eso, la fusión se hace un 31 de julio, sin fiestas ni celebraciones.


www.btvnoticies.cat

Nuevo deportivo en catalán y muro de pago

Como también contamos aquí, el suplemento de deportes El 9 Esportiu, sale al quiosco el próximo 14 de agosto, convirtiéndose en el único diario deportivo en catalán. La novedad está también en Internet: su página web nacerá con un muro de pago. Tan sólo la home y las homes de las secciones serán de libre acceso. La subscripción costará 36 euros al año.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *