El efecto bola de nieve de la mentira (y a mi que me registren)

Si ayer os hablaba de verificación, ayer mismo nos sacaban los colores (no ganamos para tortas). Un usuario de Twitter (@barcelofia) se inventó unas declaraciones de un futbolista en el diario ficticio “The Mirror“. Este es el efecto bola de nieve que produjo (la imagen la publicó horas después el mismo usuario):

The mirror Fake

 

Publicaron las declaraciones Marca, Mundo Deportivo, Sport, etc… Todas ya borradas, el enlace es a la copia Caché de Google.

Marca

En una búsqueda hoy jueves, encontramos la noticia clonada en cientos de sitios:

"No perdimos por el árbitro, perdimos porque siguen siendo el mejor equipo del mundo" - Buscar con Google 2014-02-20 18-57-08

Los pillines de LaVanguardia, en vez de guardar digno silencio, sacaron una noticia con el incidente sin nombrar a los medios implicados. Oye, cómo si fuera un fenómeno metereológico: a mi, que me registren. Esto fue hace dos días y aún ayer algún medio despistado volvía a publicarlas…

El otro día os citaba el caso que contaba Miguel Mora del Paparazzo francés que anunció que el Washington Post publicaría sobre un supuesto romance entre Obama y Beyoncé. Y coló. Y como esta cada día hay alguna.

 

Hay mucha gente con ganas de sacarnos los colores (remember #PrayForPortugal o De Benedetti ?),  y no les culpo. Está claro que los estándares de muchos medios (y de los principales!!) en Internet ya no llegan ni a los básicos.

 

MORAJEJA

NIÑOS, para que no os metan un gol (festival del humor) antes de publicar unas declaraciones de un medio guiri, BUSCADLAS.

Ya no hay excusa, que hasta el traductor de Google te resuelve unas declas en mandarín. Enzalar no os dolerá, espcialmente si evita que hagas el ridículo.

 

PD :Por cierto, que no suelo ser visitante habitual de medios deportivos  (aunque debería…) y estoy asustada de la brevedad de las noticias. Tanta profundidad me tiene admirada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento sobre “El efecto bola de nieve de la mentira (y a mi que me registren)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *