Dick Costolo: "Twitter quiere seguir siendo sencillo"

Ayer por la tarde conseguí escuchar al CEO de Twitter en el Mobile Word Congress que se celebra estos días en Barcelona. La verdad es que después de escuchar a Ballmer de Microsoft, uno se siente mucho más “engage” con Costolo. No me pregunten porqué.

Dick Costolo explicó que Twitter ha conseguido ser lo que es porque es una herramienta extremadamente sencillla, pero que quiere seguir siendo sencilla como insistió ayer…

¿Y qué tiene que ver con el MWC ? Pues que ya están en todos los móviles. Esa es su ventaja. Y su objetivo. Por su discurso, me pareció entender que lo que de verdad les importa es la versión móvil y no la web. Dijo que el 40% de los tweets ya se mandan desde dispositivos móviles y que las experiencias de Twitter entre las diferentes aplicaciones son muy distintas, tanto que hablaba de tener que aprender de nuevo Twitter para cada una de ellas. Y eso no es lo que quieren. Lo que desean es ser como el agua de casa, que salga del grifo que salga, siga siendo agua.

Dijo que uno de los objetivos de la compañía para el nuevo año era instantly connect people everywhere to what‘s most meaningful to them“. Es decir, conseguir llevar a cada persona a aquellas cuentas que más le pueden interesar, evitar la sensación de vacío que tiene el nuevo usuario cuando llega a Twitter. Esto suele ser una barrera para los nuevos usuarios. No ven nada ¿y ahora qué? se preguntan.

Más allá de la broma que fue Twitter, ahora, recuerda Costolo, la esencia de twitter es ver cómo se conecta la gente,
Lo que me pareció personalmente más interesante es la reflexión sobre diferentes sentidos que se dan en twitter. Habló de las capas de contexto social que hay en la servicio, capas que dotan de sentidos diferentes más allá del estrictamente literal. Otros tweets escapan del sentido social, son importantes por la información que lleva, pero la mayoría de tweets son los sociales, dijo Costolo.

Es más, si una persona realiza conexiones sociales (sigue y es seguido), entonces es más probable que se quede en Twitter, que lo utilice, ya que empieza a construir un gráfico de intereses. Y por eso Twitter se propone acortar la distancia entre lo que ocurre con lo que es relevante para cada una de las personas.

Me dio un poco miedo cuando contó que no necesitan pedir a la gente datos al registrarse porque a través de las listas y las conexiones acaban averiguando muchas cosas de nosotros. Y si lo piensas, tiene mucha razón, nosotros mismos nos etiquetamos los unos a los otros.

Han entendido, explicó Costolo, que muchos de los usuarios han llegado a Twitter atraídos por la experiencia de consumo de contenidos.

Gracias a Twitter, decía, la gente en Estados Unidos han redescubierto la televisión en directo, ya que Twitter añade el contexto social a la televisión creando una nueva experiencia, de nuevo, compartida. “The new second screen is twitter” refiriéndose a la televisión interactiva. Durante la pasada Superbowl se llegó a los 4.000 tweets por segundo.

Y hablando de negocios, recordó cómo piensan ganar dinero: a través de los promoted tweets, accounts y trends. Tampoco se extendió mucho más, dice que no les preocupa tanto…

¿Qué si Google quiere comprarnos? Rumores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *