De vocales cool y nuevos periódicos


¿No lo saben? Hoy nos nació un nuevo diario de manos del Independent británico, con el original nombre de I. ¿I?
Sí, ¿”y” a mi qué? me preguntarán.

No me digan que no es un nombre ‘salao‘ para un periódico. Está por todas partes. Según cuentan en la BBC, llamarse “I” es lo más de lo más, lo más cool y trendy. Pero vaya… claro, ya hay otro periódico que se llama I, el portugués, nacido hace poco más de un año.

Pero poco tienen que ver más que son jóvenes y visuales.

I de Independent tiene 58 páginas y cuesta 20p –baratico, casi gratis, lo que llaman un semigratuito-. Aún no sabemos si a Diego le gusto o no. A mi adorado Roy Greenslade parece que poco: it is pop paper with serious or, at least, semi-serious content“.

Aquí una bonita galería de fotos del susodicho cortesía del Guardian (¿Se imaginan a El País mostrando imágenes de un nuevo producto de El Mundo o viceversa?)

Pero todo esto viene sobre todo porque Simon Kelner se las prometía de supermega innovador, el Ferran Adrià de los periódicos. Era un poco confuso porque hablaban de una versión concentrada del Independent, un diario de calidad y moderno, dirigiéndose a esas audiencias que son jóvenes, van en transporte público y rara vez han comprado un diario.

El resultado es muy Casas, dice Diego, pero basura según JAG. Yo me lo temía que I poco tenía que ver con el diari Ara, el nuevo de la clase.

Tan nuevo que aún falta un mes para que vea la luz y andamos todos los freakis del barrio con las palomitas esperando que aparezca en el kiosco.

Ya circulaban algunas imágenes de Ara: verticalidad. Hoy ya muestran las oficiales. Vean que la cosa ya no va de “hoy” pero de “ahora”…
Pero nada, la semana que viene tenemos sarao de presentaciónde Ara, el 4 de noviembre, en el Palau de la Música Catalana. No se preocupen Lola como mola estará allí para contárselo. El sarao promete.

¿Quién dijo que los peródicos estaban muertos? Por lo menos, los que los hacen, está claro que no lo están.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *