De cómo a un pequeño diario le tocó el gordo

The Charleston Daily Mail 2014-01-16 20-51-57

Para que vean cómo son estas cosas de los dominios y el poder de la marca. Resulta que a un pequeño diario regional de EEUU le ha tocado la lotería. Es la fortuna de tener un dominio pillado exactamente al de un grande de Internet, el dame-tu-clic-cabeza-de-chorlito DailyMail.uk. El humilde Charleston Daily Mail compró en su día el dominio Dailymail.com para su humilde versión web.

El pequeño Charleston tenía una gran joya en su haber: tenían un dominio que les debía traer bastante tráfico pero más les habrá traído una lluvia de libras esterlinas caídas desde la city de Londres… La gente que buscaba DailyMail.com pensando encontrar el Mail británico, llegaba a la web del Charleston.

Y si pensamos que el británico tiene algo así como más de 50 millones de usuarios únicos al mes (y 36% es EEUU), pues ni que sea un 1% de gente que llegue allí por equivocación, la cosa no es moco de pavo.

Al parecer misteriosamente han cambiado de URL para llamarse Charlestondailymail.com. Así lo anuncian al acceder a la web -ver arriba- y sin dar más explicaciones del porqué de este cambio, pero no creo que se hayan deshecho del dominio gratis… La lotería también puede tocar a los medios pequeños…

(Hay también un esfuerzo de los británicos por aumentar el alcance de sus marcas al mercado norteamericano, como desde aquí se mira a Latinoamérica. En su día, TheGuardian también se puso el .com)

Vía un tweet de @inafria.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *