Cuántos articulos publican los medios online al día

Ratios de producción de contenidos en Medios online

La batalla por la páginas vistas, y por tanto, por la cantidad de artículos online que se publican online a diario, parece estar ganando a la calidad de los mismos. Según esta comparativa (haced click para ampliar la imagen) todos los días se publican 1.200 artículos en el Huffington Post, mientras que el Nytimes “solo” publica 350 al día.

Muchos medios compensan los bajos precios de la publicidad con la publicación de muchísimo contenido diario. Se ha convertido en el modelo de negocio de medios como el HuffPost.

Pero he aquí que cada uno de los periodistas del Huffpo publican 2 historias al día (los editores de blogs, publican 4), mientras que 1 solo artículo del Nytimes trabajan, de media, 3 periodistas, según la gráfica de Digiday.

¿Qué?! ¿Te dan pena los trabajadores del HuffPo? No, tengan más misericordia de los de Forbes.com, que publican de media cada uno 8 piezas al día, (aunque eso incluye a periodistas fulltime y colaboradores), o los de The Awl, 7 artículos al día.

El Huffington emplea a 532 full time, el Nytimes a 1.200 periodistas. El Huffpost genera 43 mill de páginas vistas al DÍA y 17 mill el Nytimes. Buzzfeed tiene 100 empleados, Slate 40, Business Insider 70.

El juego de las páginas vistas en peligroso: si entras puedes acabar rompiéndote una pierna y acabar perdiendo la poca credibilidad que te queda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento sobre “Cuántos articulos publican los medios online al día”

  1. Faltarían datos sobre la variable calidad. Los artículos del Huffpo son más interesantes o menos que los del NYT, más o menos compartidos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *