Crear comunidad es cuestión de personas


Si le preguntáramos a Valentí Sanjuan si ha ganado muchos oyentes, seguramente dirá que no sabe, y que probablemente no muchos, especialmente porque se trata de un programa que aparece y desaparece de la programación según las necesidades de los días festivos.

Aprovechando dos festivos entre semana, el viernes santo y el lunes de pascua, el programa Vist i no vist de Catalunya Ràdio invitó a 70 twitteros al programa (aquí los podcast).

Cómo cuenta Valentí, más que hablar de Twitter querían hablar de personas de todo tipo, de distintos ámbitos y con diferentes motivaciones, que habitan Twitter donde han creado nuevas relaciones, consiguen beneficios profesionales o personales, y otros que lo han tomado como plataforma para vehicular otras iniciativas.

Una de las más curiosas son la gente de Rodalia.info, una web no oficial que recoge las incidencias de los trenes de Rodalies (esa cruz…) en tiempo real que envían los propios usuarios vía Twitter.

70 twitters que han ido explicando qué hacen y por qué lo hacen.

He podido hablar con varias personas que participaron, y me cuentan que se creó realmente una atmósfera y una complicidad muy especial.

Más de 4.000 comentarios con el hashtag #vistinovist. Se han sentido creadores del programa y se han conocido, se han rozado y ahora, claro quieren más.

Y Valentí cuenta con ellos , las ideas ya están sobre la mesa…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento sobre “Crear comunidad es cuestión de personas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *