Cómo utilizar whatsapp para conectar con tus lectores (y recibir un millón de mensajes)

Extra Jornal camiseta whatsapp

El diario brasileño Jornal Extra utiliza la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp para interactuar, recibir contenidos e informaciones en tiempo real de sus lectores. Ya han superado el millón de mensajes recibidos, ha recibido 50.000 fotos, 2.000 videos y 1.800 audios. Le han añadido 26.000 personas.

Eso permite que los lectores tengan acceso directo e inmediato a la redacción del diario. En el evento de música más grande de Rio enviaron a gente con camisetas que incluían su número de Whatsapp para que les enviaran fotos y videos. Algunas informaciones llegadas por este canal han sido portada de la edición impresa, como explican en este video.

Digital Media Latinoamérica 2014

El diario Extra presentó este uso en el congreso Digital Media Latinomérica de la Wan-Infra, celebrado este pasado fin de semana en Lima (Perú) y que nos ha dejado varias notas interesantes:

Marcos Foglia del Grupo Clarín, recomendó “no dejar el digital en manos de la gente del papel”. Recordó que la innovación no pasa solamente por comprar tecnología sino en ser capaces de estimular y retener al talento digital que hay en las empresas de medios.

Borja Echevarría, flamante responsable de estrategia digital de Univisión, relató buena parte de su experiencia del papel al digital, su tiempo en Soitu, y sobre el proceso complicado de integración de redacciones que se desarrolló en El País en su etapa.

– La estrategia de monetización de los contenidos móviles del grupo sueco Schibsted

– La transformación por completo del diario brasileño Zero Hora: entre otras cosas, su departamento de Innovación está en una universidad

Para más información en la blog del evento y repasando el hashtag #DML14

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *